domingo, 8 de mayo de 2011

TODO TIENE UN PROPOSITO


El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.

Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo.

Quedó anonadado de tristeza y rabia. "Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?", se lamentó. Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

_"¡¿Cómo supieron que estaba aquí?!", preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

_"Vimos su señal de humo", contestaron ellos.

Como podemos ver hay cosas que nos suceden que no podemos entender y que a lo mejor nunca entendamos por nuestra prepotencia, arrogancia, desconfianza y poca sabiduría; pero lo que nunca sabemos es detrás de las cosas que nos ocurren día a día hay propósitos ocultos a simple vista, propósitos que solo entendemos siendo humildes y pacientes, pues toda ocurrencia es una oportunidad que nos da la vida para formarnos y ser mejores persona, pero el problema es que lo único que nosotros sabemos hacer es lamentarnos y quejarnos de nuestra mala surte sin saber cual era el verdadero propósito de lo que nos ocurre.
¡
Nunca lo olvides, todo en la vida tiene un propósito, nada es gratis y toda causa tiene su efecto, la clave es siempre sacarle el lado positivo a todo lo que nos ocurra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario